El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO, FOTOS: La abuela rusa 'Baba Liuba' se pasea por el hielo del Baikal en patines de fabricación casera

Publicado:
La mujer de 79 años patina cada día sobre el lago helado porque su corazón "lo anhela".
VIDEO, FOTOS: La abuela rusa 'Baba Liuba' se pasea por el hielo del Baikal en patines de fabricación casera

La agencia Reuters ha compartido nuevas imágenes de la rusa Liubov Morejódova, conocida en su país como 'Baba Liuba' ('abuela Liuba', en español), mientras patina sobre el hielo del lago Baikal. 

Con 79 años de edad, la mujer se desplaza rauda cada día sobre esas aguas heladas porque, sin más, su corazón "lo anhela", según dijo en declaraciones a la agencia.

Todavía usa un par de patines muy peculiares que su padre le hizo cuando era niña y que son, básicamente, unos 'válenki' –nombre de unos zapatos tradicionales rusos de invierno, hechos de lana– con dos cuchillas atadas. Morejódova sostiene que los necesita tanto para sus quehaceres como por diversión: para simplemente patinar o para buscar a sus vacas. 

Baba Liuba se convirtió en estrella para Rusia en 2018, luego de que un conocido suyo la filmara patinando sobre el hielo y numerosos medios de todo el país difundieran reportajes protagonizados por esta inusual abuela. 

Después que cobrara fama, el conocido patinador ruso Yevgueni Pliúschenko le regaló a Baba Liuba unos patines contemporáneos. Sin embargo, ella dice que prefiere sus 'válenki' con cuchillas, porque, afirma, son más convenientes para el feroz frío invernal ruso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7