El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un hombre compra toda una casa llena de antigüedades por 10.000 dólares y planea ganar 400.000

Publicado:
Alex Archbold halló muchos objetos valiosos en una propiedad que antes pertenecía a una mujer que llevaba años coleccionándolos.
Un hombre compra toda una casa llena de antigüedades por 10.000 dólares y planea ganar 400.000

Alex Archbold, un cazador de antigüedades y dueño de una tienda especializada en el ramo en Edmonton, capital de la provincia de Alberta (Canadá), adquirió en diciembre pasado toda una casa llena de objetos valiosos por un valor de 10.000 dólares, que negoció con el heredero de su anterior dueña, Bette-Joan Rac's, profesora de piano, informa CBC.

El hombre se puso en contacto por primera vez con la fallecida hace dos años, cuando le compró un viejo Cadillac. En aquel entonces no entró en su casa, ya que estaba desordenada, recuerda Archbold en su cuenta de Facebook. 

Al adueñarse de la edificación, el cazador de antigüedades publicó en su canal en YouTube varios videos en los que exploró todo el abanico de objetos que contenía la casa de Rac's . Algunas habitaciones estaban llenas hasta el techo de contenedores o de basura, en otras halló Archbold carteras con dinero, anillos de oro y diamantes, así como ropa de diseño, piezas de mobilario e, incluso, un lingote de plata escondido debajo de un colchón.

Monetización en aras de hacer realidad un sueño

El bloguero optó por capitalizar los tesoros encontrados y anunció una serie de subastas, ya que sus exploraciones atrajeron la atención de muchos inversores en todo el mundo.

"Hemos tenido en nuestras subastas gente que puja desde Alemania, Australia, Italia... Usted nombra el país que sea y la gente de allí está interesada en esta historia y en tener una pieza de esta historia", enfatiza Archbold.

Hasta ahora, el 'youtuber' ha organizado dos remates y planea llevar a cabo otro más. Se estima que todo el contenido de la casa podría valer unos 400.000 dólares. Archbold quiere encaminar sus ganancias para hacer realidad su sueño de abrir un café y poner adentro un piano de cola, uno de los tesoros más valiosos del legado de Rac's, para que cualquier cliente pueda tocar el instrumento.

"Su piano, que hemos guardado aquí en la tienda, va a ir a vivir en ese café, donde los alumnos suyos o quienes sean músicos puedan venir a tocar", subrayó Archbold.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7