Viral

Curiosos extractos de periódicos centenarios ofrecen optimismo para la evolución de la pandemia de covid-19

Publicado:
La humanidad ya puso sus esperanzas en el año 21... del siglo XX.
Curiosos extractos de periódicos centenarios ofrecen optimismo para la evolución de la pandemia de covid-19

Muchos consideraron que 2020 fue el peor año de este siglo y esperaban que se llevará consigo todas las penurias o acabara con desgracias como la pandemia de covid-19, que ya se cobró más de 2,2 millones de vidas y dejó numerosos enfermos y desempleados en todo el mundo.

Así, parece que el 'año 20 fallido' se convirtió en tendencia porque en el siglo XX tampoco fue muy exitoso, como evidencia un extracto de la página 8 que el diario The New York Tribune distribuyó el 2 de enero de 1920: "¡Oh, anímese! Quizás 1921 comience de manera más feliz".

En ese momento, el mundo aún sufría las consecuencias de una pandemia de gripe, que comenzó dos años antes, infectó al 30 % de la población mundial y se habría convertido en una de las mayores catástrofes de la historia de la humanidad tras cobrarse 40 millones de vidas, según calcula la ONU.

Usuarios de redes sociales encontraron otro pasaje digno de mención, que el diario Des Moines Tribune-Capital (Iowa, EE.UU.) publicó el 20 de diciembre de 1928 en su página 11: "Durante una epidemia de gripe, los únicos besos seguros son los xxxx al final de una carta afectuosa".

¿Tercera Guerra Mundial?

Algunas personas estimaron que estas coincidencias son "aterradoras", la mayoría ironizaron que al cabo de 100 años todavía somos "las mismas criaturas con mejor tecnología" y un usuario de Twitter bromeó con que no podía "esperar a la próxima Gran Depresión y luego la Tercera Guerra Mundial y su sucesiva Guerra Fría".

También hubo quienes señalaron con tristeza que 1920 ya era el tercer año de la gripe española, mientras que otros los animaron al destacar que, dado que detectaron el coronavirus en 2019, este 2021 deberíamos ver su final.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19