El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un tiburón casi le arranca la mano a un joven mientras pescaba y lo arrastra 20 metros por el agua

Publicado:
Jahmon Wilson fue sorprendido por un gran depredador que le arrebató su presa.
VIDEO: Un tiburón casi le arranca la mano a un joven mientras pescaba y lo arrastra 20 metros por el agua

Impactantes imágenes muestran el momento en que un adolescente se topa frente a frente con un enorme tiburón, mientras practicaba pesca submarina frente a las costas de Nueva Zelanda, y se salva por poco de que el depredador le arrancara la mano de una dentellada.

Jahmon Wilson, de 18 años, había conseguido arponear a un gran pez cuando otros buzos le advirtieron de la presencia de tiburones. Pero antes de que pudiera regresar a la orilla, un tiburón cobrizo de más de tres metros de largo le arrebató su presa, que aún estaba sujeta al arpón, y por apenas centímetros no le mordió una mano.

Luego el escualo lo arrastró a través del agua unos 20 metros antes de que pudiera cortar la línea de pesca. "Todo sucedió muy rápido y, sinceramente, todavía estoy en estado de shock", admitió Jahmon con la publicación del video.

El joven comentó recientemente a medios locales que en un principio pensó que el pez rey que había atrapado seguía vivo, porque a veces, explicó, siguen moviéndose. Pero entonces sintió la enorme fuerza del depredador, que le "arrebató el pez de las manos".

Jahmon cree que fue cuestión de "mucha suerte" el que pudiera escapar ileso. "En general, esos animales no son muy agresivos, pero estoy seguro de que este fue un caso muy extremo y único", dijo, señalando luego que también el fotógrafo submarino que lo acompañaba había quedado sorprendido por los hechos.

Jahmon explicó asimismo que, a diferencia de los tiburones blancos, los cobrizos "no suelen atacar a las personas". "La gente me pregunta si tengo miedo a los tiburones, pero hay muchas ideas erróneas en torno a estos animales. Este estaba en su casa y todo lo que quería era un pescado fresco como alimento", reflexionó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7