El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Así será la montaña rusa más alta, larga y rápida del mundo, que alcanzará 250 kilómetros por hora (VIDEO)

Publicado:
Hasta 20 pasajeros podrán recorrer alrededor de 4 kilómetros en 3 minutos. Los promotores aseguran que los visitantes experimentarán sensación de ingravidez.
Así será la montaña rusa más alta, larga y rápida del mundo, que alcanzará 250 kilómetros por hora (VIDEO)

En Arabia Saudita se está gestando un megaproyecto de entretenimiento, Al-Qiddiya, cerca de la capital que contempla la apertura de una atracción que romperá todos los récords mundiales: 'Falcon’s Flight' (Vuelo del Halcón) será la montaña más alta, larga y rápida de todo el mundo, alcanzando 250 kilómetros por hora, según sostiene un comunicado oficial. 

Hasta 20 pasajeros podrán recorrer alrededor de 4 kilómetros en 3 minutos. Además, la atracción incluirá una bajada vertical de 160 metros, así como una colina parabólica en el aire que permitirá experimentar la ingravidez.

"El vuelo de Falcon dominará la línea del horizonte en Qiddiya tejiendo todo el camino alrededor de nuestro destino, justo fuera del parque de atracciones, subiendo por la ladera del acantilado, y bajando por la cara del acantilado: la mayor caída de cualquier atracción en el mundo. ¡No será para los débiles de corazón!", destacó Philippe Gas, el director ejecutivo de Qiddiya, una de las compañías promotoras.

Se espera que la inauguración de la montaña rusa se realice durante la primera fase de lanzamiento del parque de atracciones en 2023. El proyecto está en construcción desde 2019, el recinto se sitúa en un valle junto a la montaña Tuwaiq que cuenta con acantilados de casi 200 metros de altura.

Este parque de atracciones forma parte de Visión Saudí 2030, un programa estratégico para reducir la dependencia de Arabia Saudita del petróleo, diversificando la estructura de su economía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7