El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Delirantes imágenes subacuáticas muestran una fascinante y poco conocida cara del asombroso mundo submarino (FOTOS)

Publicado:
Algunas de las fotografías fueron las ganadoras de las distintas categorías del prestigioso concurso anual Fotógrafo Submarino del Año 2021.
Delirantes imágenes subacuáticas muestran una fascinante y poco conocida cara del asombroso mundo submarino (FOTOS)

El reconocido concurso anual Fotógrafo Submarino del Año anunció recientemente a los ganadores de la edición 2021 del certamen, en el que participaron fotógrafos de todo el mundo en las 13 categorías que comprende la competición, que incluyen macro, gran angular, comportamiento y fotografía de naufragios, entre otras. Cada una de las imágenes ganadoras pone de manifiesto la espectacularidad, fragilidad y belleza del mundo subacuático, un entorno poco conocido que ha despertado tanto el interés como la fascinación del hombre a lo largo de la historia.

La estadounidense Renee Capozzola recibió el premio al Mejor Fotógrafo Submarino 2021, máximo galardón otorgado por el evento, por la fotografía 'Sharks Skylight' (Tragaluz de tiburones), en la que se observan tiburones de arrecife de punta negra junto a gaviotas durante un atardecer en la Polinesia Francesa.

SJ Alice Bennett recibió el premio a Fotógrafo Submarino Revelación del Año por 'Tying In' (Atando cabos) capturada durante una expedición en las cuevas del Cenote Mayan Blue, del Sistema Ox Bel Ha, en Tulum (México).

 

La categoría Mi Patio Trasero y Gran Angular en Aguas Británicas fue otorgado a Mark Kirkland por la fotografía 'While you sleep' (Mientras duermes), que muestra a un pequeño sapo posando sobre un estanque lodoso en un bosque de Glasgow (Escocia).

'Two Worlds' (Dos mundos), del fotógrafo ruso Víktor Liagushkin, recibió mención especial en la categoría Gran Angular por la magnífica composición de los elementos contenidos en la imagen.

'Up Side Down' (Al revés), realizada por Álvaro Herrero en la Polinesia Francesa mientras trabajaba con ballenas, participó en la categoría Gran Angular y fue elogiada por lo novedoso de la orientación de la foto.

'Wolf Nest' (Nido de lobos) le valió a Galice Hoarau una mención especial en la categoría Comportamiento. La instantánea muestra a un pez lobo protegiendo celosamente sus huevas.

El premio a Fotógrafo de Conservación Marina del año 2021 fue otorgado a Karim Iliya por la foto 'Aerial view of a crowded island in Guna Yala' (Vista aérea de una isla abarrotada en Guna Yala).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7