En la ciudad rusa de Dzerzhinsk (región de Nizhni Nóvgorod) aparecieron este jueves varios perros callejeros con pelaje de color azul brillante. Los inusuales canes fueron vistos cerca de la planta industrial Dzerzhínskoye Orgstekló, que anteriormente fue una de las mayores empresas químicas de la zona, especializada en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico.
Según explicó Andréi Mislivets, gerente de la empresa (que se declaró en quiebra en el 2015), en el territorio de la fábrica hay muchos edificios abandonados y los perros posiblemente se ensuciaron con residuos químicos, como sulfato de cobre. "Hace unos años escuché que algunos perros estaban siendo teñidos con colores poco naturales. También se ha determinado algo, y es que nadie los está controlando", agregó.
Por su parte, las autoridades locales están negociando con los directivos de la compañía la autorización correspondiente para ingresar a esa instalación privada, a fin de capturar a los perros azules y ayudarlos. "Hay que examinar a estos animales, evaluar su estado y determinar la causa del color de su pelaje", detalló la oficina de prensa de la Administración de Dzerzhinsk.
Mientras, los defensores del bienestar de los animales han sugerido que no existe ninguna amenaza para la salud de los perros.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!