El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una niña de 8 años descubre un 'lifehack' para simular un problema de Zoom y saltarse las clases virtuales

Publicado:
La menor logró engañar a su madre y otros adultos durante varias semanas.
Una niña de 8 años descubre un 'lifehack' para simular un problema de Zoom y saltarse las clases virtuales

Una niña estadounidense de ocho años descubrió una ingeniosa manera para simular problemas técnicos en Zoom para saltarse las clases virtuales que se transmitían por vía de esa plataforma, engañando así a su madre, su maestra y otros adultos durante varias semanas.

Mike Piccolo, el tío de la pequeña y experto en informática, compartió a través de Twitter la historia en un hilo de Twitter, donde aseguró sentirse orgulloso de las habilidades de su pariente.

Según relató el hombre, su hermana tiene tres hijos, los cuales venían aprendiendo a través de Zoom debido a la pandemia de coronavirus. Hasta que un día, la cuenta de una de las menores dejó de funcionar misteriosamente.

La madre de la alumna intentó arreglar el problema, pero no logró ningún resultado. El programa terminaba repentinamente la sesión sin permitir volver a hacer 'login', indicando cada vez que la contraseña era incorrecta.

Lo mismo continuó pasando durante los días siguientes e incluso la madre se comunicó con la maestra de su hija. Durante una hora, ambas mujeres intentaron sin éxito resolver el inconveniente.

Para cerciorarse de que el problema no esté relacionado con el proveedor de Internet o la dirección de IP, probaron entrar en la cuenta de la pequeña desde la casa de una amiga de la madre. Pero una vez más sucedió lo mismo.

Tampoco pudo solucionarlo contactando al soporte técnico, ni incluso cuando, al séptimo día, la visitara el profesor de computación de la escuela para encontrar un posible error del sistema.

Finalmente se dieron por vencidos y la menor pasó tres semanas sin clases, tan solo estudiando junto a su mamá.

Hasta que volvieron a intentar la conexión desde la casa la amiga, quien observó por casualidad cómo la niña cerraba la sesión en Zoom intencionalmente antes de que comenzara el problema.

La mujer espió a la pequeña y descubrió que esta ingresaba una contraseña incorrecta unas 20 veces, algo que provocaba que el programa bloqueara temporalmente la cuenta.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7