Una diseñadora trolea a la Red vendiendo insignias falsas de verificación para casas al estilo de Twitter
En los últimos días se ha viralizado en la Red unas publicaciones hechas por una diseñadora estadounidense anunciando el lanzamiento de un curioso emprendimiento llamado Blue Check Homes, que supuestamente permitía a los residentes de San Francisco (California) comprar una insignia de verificación azul al estilo de Twitter para colocarlas en las fachadas de sus viviendas.
"El distintivo azul de verificación en su casa permite a la gente de fuera saber que eres un auténtico personaje público", se lee en el sitio web de la supuesta compañía. "Para recibir la insignia, debe haber alguien auténtico y notable viviendo activamente en la casa", agrega.
You can now get a Verified Badge crest on your Bay Area home if you're an influencer, public figure, or represent a brand. https://t.co/SyoURdSGe7pic.twitter.com/H1Sz3gwBdL
— Danielle (@djbaskin) January 30, 2021
En cuestión de poco tiempo, el curioso servicio, que en realidad era una broma, atrajo mucha más atención de la que esperaba su creadora, la artista Danielle Baskin.
Si bien muchos se dieron cuenta del engaño, un grupo considerable de gente pensó que era real. Incluso hubo varias solicitudes de compra del escudo de yeso, cuya instalación tenía un nada módico precio de 2.999,99 dólares.
La diseñadora explicó que su proyecto consistió simplemente en "un trabajo de Photoshop mediocre" y surgió como una sátira trasladada a los tiempos modernos de los símbolos decorativos en las casas victorianas, que eran usados como muestra de riqueza e importancia.
Baskin se describe como una artista que hace bromas y que a veces se burla de la cultura de la vanidad de Internet. "Si pensaba que se trataba de un servicio completo, investigue lo que lee en Internet", sugirió la diseñadora a los internautas más crédulos.