El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Urgen a un reportero a vacunarse contra el coronavirus por creer que medía 6 centímetros de altura y tenía una masa corporal exorbitante

Publicado:
El británico recibió el llamado de urgencia porque en los registros sanitarios aparecía con una estatura de 6,2 centímetros, en lugar de los 6,2 pies (1,80 metros) que en verdad mide.
Urgen a un reportero a vacunarse contra el coronavirus por creer que medía 6 centímetros de altura y tenía una masa corporal exorbitante

Liam Thorp, un periodista del Liverpool Echo, de 32 años, quedó muy sorprendido cuando los organismos de sanidad del Reino Unido lo llamaron a vacunarse cuanto antes contra el covid-19, puesto que supuestamente sufría de obesidad extrema. El reportero contó la historia en uno de sus últimos artículos.

La invitación le fue enviada a Thorp porque, según los registros, su estatura era de seis centímetros, con lo cual su índice de masa corporal se elevaba a 28.000, cuando ya un nivel de 40 o más se considera como obesidad mórbida y, por tanto, factor de riesgo.

Pese a su asombro, el periodista aceptó la oferta, pero luego decidió llamar a su médico de cabecera para aclarar el porqué le pedían inmunizarse con tal urgencia. Fue entonces cuando se descubrió el fallo: su estatura había sido asentada incorrectamente hace un año.

"El hombre que me atendió en la consulta tomó una fuerte bocanada de aire y trató de mantener la compostura mientras me informaba que, en lugar de registrar mi altura como 1,80 metros (6,2 pies), la habían introducido en el sistema como 6,2 centímetros", dijo Thorp al comentar una de "las llamadas más extrañas" que haya recibido en su vida.

El reportero aprovechó la historia para llamar a una mayor conciencia pública de que errores similares pueden tener lugar, por lo que es preciso comprobar si una invitación a inmunizarse contra el covid-19 responde a motivos valederos.

"Puedo ver el lado divertido de esta historia, pero también reconozco que hay un problema importante que debemos abordar. Todos los días hay millones de citas médicas y, aunque nos preocupamos de que los registros sean precisos, a veces se producen errores en los datos", comentó el caso Fiona Lemmens, doctora y jefa del Grupo de Comisión Clínica de Liverpool.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7