Unos visitantes de la reserva Pilanesberg de Sudáfrica captaron el momento en el que un gato serval hizo frente a un guepardo, el animal terrestre más veloz del mundo, según se aprecia en un video publicado en de YouTube.
Mika Solomon y su acompañante Gavin Newfield vieron cerca de su auto a un serval, cuatro guepardos y un ñu y empezaron a filmar. En la grabación se ve al gato serval parado a un costado de la carretera observando a los otros felinos, cuando uno de los guepardos avanza lentamente hacia él en actitud amenazadora.
Sin dejar de gruñir, el serval se echa lentamente hacia atrás y se echa al suelo adoptando una posición defensiva. Cuando el guepardo se encuentra a corta distancia, el serval sisea y se lanza contra él, asustando a su oponente, que poco después se retira del lugar.
Según los autores de video, el serval después decidió escapar de esa aparente batalla territorial y uno de los guepardos corrió tras él hasta que los turistas los perdieron de vista, mientras que los otros tres otros depredadores empezaron a perseguir al ñu.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!