El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una web permite dibujar un iceberg y ver si flota o se vuelca

Publicado:
El informático Joshua Tauberer creó el simulador para demostrar las palabras de la glacióloga Megan Thompson-Munson, quien dijo que "un iceberg alargado no flotaría sobre su cabeza, sino sobre su costado".
Una web permite dibujar un iceberg y ver si flota o se vuelca

La glacióloga estadounidense Megan Thompson-Munson advirtió el pasado miércoles en Twitter que los icebergs suelen representarse erróneamente como objetos verticales.

"Si bien es cierto que solo un 10% flota sobre la superficie del agua, la orientación 'clásica' es inestable y en realidad no se encontraría en la naturaleza. Un iceberg alargado no flotaría sobre su cabeza, sino sobre su costado", explicó la científica al publicar el dibujo de un iceberg más realista.

En respuesta, el informático Joshua Tauberer creó y publicó en su sitio web la página Iceberger, donde cualquiera que desee puede dibujar un iceberg y ver cómo este flotaría en el agua. Aunque el servicio simplifica la realidad, al tener solo dos dimensiones, permite evaluar el comportamiento de la masa de hielo según las leyes de la física.

Thompson-Munson agradeció la iniciativa de Tauberer y adjuntó la captura de un iceberg que dibujó ella misma, con la forma de la expresión 'Thanks!' ('¡Gracias!' en inglés).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7