El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: El nuevo desafío viral de equilibrio que resulta para los hombres imposible (y hasta doloroso)

Publicado:
Al igual que con el famoso reto de la silla, que se popularizó a finales de 2019, la posible explicación de que la tasa de éxito entre las mujeres sea superior radica en la diferente ubicación del centro de gravedad corporal.
VIDEO: El nuevo desafío viral de equilibrio que resulta para los hombres imposible (y hasta doloroso)

Un nuevo reto viral en TikTok ha ganado gran popularidad en las últimas semanas debido a que, a juzgar por diversos videos, solo las mujeres consiguen superarlo.

Se trata de un desafío de equilibrio en el que los participantes se arrodillan, ponen ambos codos en el suelo, a la altura de los hombros, y sostienen su cabeza entre las manos. La idea es separar luego uno a uno cada brazo y ponerlos detrás de la espalda, pero manteniendo la posición inicial del tronco, sin caerse.

En un video titulado 'Aparentemente los hombres tienen un diferente centro de gravedad', con más de 1,9 millones de visitas, una pareja mostró sus resultados. Mientras la protagonista es capaz de completar la tarea con aparente facilidad, su compañero pierde el equilibrio y se va de bruces.

Otros videos de entusiastas que se han sumado al desafío parecen corroborar la dificultad del ejercicio para los hombres. Además de decepcionantes, los intentos parecen ser dolorosos.

@remus.bujor

##stitch with @jason.rachel - why we MEN are bad at this??🥺 why🤷🏻

♬ Rasputin (7" Version) - Boney M.

Al igual que con el famoso reto de la silla, que se popularizó a finales de 2019, la posible explicación de que la tasa de éxito entre las mujeres sea superior radica en la diferente ubicación del centro de gravedad o punto de equilibrio. "El centro de masa de la mayoría de las niñas está más abajo, hacia las caderas, mientras que el centro de masa de los niños está mucho más alto", explicó en ese entonces el profesor británico de ciencias Jeremy Johnson.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7