El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Max, la primera mascota en recibir la Orden al Mérito animal británico por su contribución a la salud mental de miles de personas

Publicado:
Gracias a la fama que ha alcanzado en redes sociales, este Springer Spaniel inglés de 13 años ha recaudado más de 420.000 dólares para obras de caridad.
Max, la primera mascota en recibir la Orden al Mérito animal británico por su contribución a la salud mental de miles de personas

Max, un perro raza Springer Spaniel inglés, se convirtió recientemente en la primera mascota en ser galardonada con la Orden al Mérito animal, otorgada por la fundación animalista británica PSDA, por "confortar y apoyar a miles de personas alrededor del mundo" y "mostrar el efecto positivo de los animales en la salud mental y el bienestar".

La primera persona que recibió el apoyo de Max fue su dueño, Kerry Irving, residente de Keswick, en el noroeste de Inglaterra, a quien ayudó a superar un severo estado de depresión sufrido tras un accidente automovilístico que lo dejó sin caminar, y lo motivó a ponerse de pie de nueva cuenta para retomar sus actividades al aire libre.

Sin embargo, este simpático perro de 13 años se volvió famoso en las redes sociales cuando Irving le creó su propia página de Facebook, 'Max paseando en el Distrito de los Lagos', en la que se muestran fotos y videos de sus paseos y aventuras, lo que le valió cientos de solicitudes de sus seguidores para conocerlo.

Gracias a su entrenamiento como perro de terapia, ha podido realizar distintas visitas especiales de apoyo en escuelas, hospitales y hospicios. Asimismo, su popularidad le ha permitido recaudar más de 420.000 dólares en diversos eventos de caridad y le ha valido participar en caminatas de beneficencia, firmas de libros y otros eventos en los que se estima ha conocido a más de 10.000 personas.

Además, "durante la pandemia de covid-19, Max ha proporcionado consuelo, esperanza y apoyo a miles de personas que se unieron a él en las caminatas a través de Facebook Live. En un momento en el que muchas personas estaban ansiosas, Max estaba allí", señaló la PDSA.

"He conocido a soldados que sirvieron en Afganistán y que dicen que miraban la página de Max para que les recordara su hogar. También he recibido mensajes de personal del Servicio Británico de Salud que trabaja en primera línea durante la pandemia, que han encontrado momentos de paz y escape con Max", contó Irving.

Desde que se comenzó a entregar esta distinción en 2014, 32 animales han sido reconocidos con la Orden al Mérito animal, en concreto 12 caballos y 20 perros, todos policiales o pertenecientes a escuadrones de búsqueda y rescate. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7