El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Bloquean la cuenta de una 'tiktoker' vegana después de que 20.000 personas firmaran la petición de eliminarla por comentarios discriminatorios

Publicado:
En respuesta, la bloguera denunció la agresión de desconocidos en su contra.
Bloquean la cuenta de una 'tiktoker' vegana después de que 20.000 personas firmaran la petición de eliminarla por comentarios discriminatorios

La cuenta de Kadie Karen Diekmeyer, más conocida por su apodo 'That Vegan Teacher' en TikTok, fue desactivada por múltiples violaciones de las políticas de la red social, luego de que más de 20.000 personas apoyaran una petición en Change.org, que la acusa de usar lenguaje incendiario para forzar al público a dar opiniones, dio a conocer este martes el New York Post.

La petición estipuló que 'That Vegan Teacher' hizo "declaraciones descaradamente racistas, intolerantes y discriminatorias contra cualquiera que no vea el veganismo tal como ella". Al mismo tiempo, publicó varios videos "peligrosos para los niños", dado que muestran representaciones violentas de la matanza de animales. 

Una vez le dijo a una persona con discapacidad que sería "mejor" si fuera vegana. Otra vez le espetó a un niño que no irá al cielo porque no era veganо. La petición tachó dichas afirmaciones de "moralmente perjudiciales" y "deshumanizantes".

"Muchos de ustedes se despertaron esta mañana y descubrieron que mi cuenta estaba bloqueada en TikTok, y sé que muchos de ustedes están saltando de alegría y pensando que esta es una gran victoria", sostuvo Diekmeyer en el video 'Censura: Por qué la gente buena debe levantarse y hablar', publicado este martes en su cuenta de YouTube.

Diekmeyer rechazó las acusaciones, afirmando que ella nunca "acechó a nadie", ni "obligó a nadie a ser vegano", y "nadie se enfermó o murió por mi culpa". Al mismo tiempo, llegó a la conclusión de que el paso dado por TikTok es la evidencia de la restricción de la libertad de expresión. 

Es más, denunció la presencia de "fobia vegana". "Alguien dejó partes de cuerpos de animales muertos en la entrada de mi casa, [...] se profirieron amenazas de muerte. Grupos de personas intentaron robar mi perro", lamentó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7