El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Encuentran una oveja salvaje con más de 35 kilos de lana encima que le impedía ver y estaba al borde de la muerte

Publicado:
El animal, que ha sido bautizado como 'Baarack', habría tenido un dueño, ya que en las orejas quedaban restos de marcas del propietario.
VIDEO: Encuentran una oveja salvaje con más de 35 kilos de lana encima que le impedía ver y estaba al borde de la muerte

Una oveja salvaje y enferma llamada 'Baarack' ha sido rescatada en un bosque de Australia en deplorables condiciones de salud debido a su vellón de lana de más de 35 kilogramos que le impedía ver, informa Reuters.

Baarack fue encontrada cerca de la localidad de Lancefield, estado de Victoria, por un ciudadano que se puso en contacto con la organización local protectora de animales Edgar's Mission Farm Sanctuary.

"Parece que Baarack tenía propietario", porque "en algún momento le marcaron en las orejas; sin embargo, estas marcas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara", explicó Kyle Behrend, de dicha organización. "Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo", agregó.

Después de su primera esquila en varios años, el vellón de Baarack pesaba 35,4 kilos. El animal estaba bajo de peso, apenas podía ver debido a la lana que le rodeaba la cara y estaba al borde de la muerte, señaló Edgar's Mission Farm Sanctuary. Ahora, la oveja se encuentra a salvo junto a otros animales en el santuario.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7