VIDEO: Un anciano con la cabeza y el rostro cubiertos de tatuajes sorprende tocando un piano con gran habilidad y sin partituras
Un anciano con la cabeza y el rostro cubiertos de tatuajes fue filmado mientras tocaba con gran destreza un viejo piano a las afueras de una tienda de artículos para el hogar de Elsternwick, cerca de la ciudad australiana de Melbourne. La habilidad musical y el excéntrico aspecto de Barry Leadbetter, de 72 años, han estado cautivando a quienes pasan por el local desde hace varios años todos los fines de semana.
Un anciano con la cabeza y el rostro cubiertos de tatuajes sorprende tocando un piano con gran habilidad y sin partituras https://t.co/XVU7mE7orWpic.twitter.com/F6dwsj7nm1
— RT en Español (@ActualidadRT) March 1, 2021
Recientemente, un usuario de Reddit se topó con una de las magistrales interpretaciones de Leadbetter, que toca sin partituras, y compartió una grabación del momento en la red social. "Vi hoy en Elsternwick a este caballero muy tatuado que resultó ser un pianista maravilloso", escribió el internauta este sábado.
De acuerdo con el diario Daily Mail, Leadbetter comenzó a entretener a las multitudes de Elsternwick hace varios años luego de encontrar accidentalmente ese piano mientras buscaba discos. Decidió tocarlo y el gerente de la tienda a la que pertenecía el instrumento quedó atónito por su interpretación y también por su aspecto poco convencional. El ahora jubilado empezó a aprender música en el Reino Unido cuando tenía seis años y se consideraba que tenía un talento prodigioso. En 1954, ya en Australia, cursó estudios musicales superiores, pero su futuro en el mundo de la música se truncó cuando comenzó a trabajar en una fábrica, empleo que mantuvo la mayor parte de su vida.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!