El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una cría de elefante protege a su madre enferma de los veterinarios que intentan ayudarla (VIDEO)

Publicado:
Para calmar al pequeño paquidermo, los oficiales de vida silvestre tuvieron que dispararle un tranquilizante.

Una cría de elefante protegió valientemente a su madre herida ahuyentando a los veterinarios que intentaban atenderla en la provincia de Chanthaburi, en Tailandia.

La elefanta colapsó en una plantación de caucho el pasado domingo por la mañana. Deaw Phonpalad, un residente que se encontraba recolectando caucho de los árboles, la descubrió y advirtió a las autoridades, según informa Daily Mail.

Poco después, oficiales del Santuario de Vida Silvestre Khao Ang Ruanai llegaron al lugar para rescatar al paquidermo, pero la cría dificultó la tarea, pues intentaba embestir a cualquiera que se acercara a su madre.

Los oficiales temían de que la madre –que se encontraba muy débil para pararse y se estima que tiene entre 13 y 15 años– se deshidratara, por lo que usaron camiones de bomberos para rociar agua sobre ella. Para calmar a la cría, le arrojaron bananas y mientras comía le dispararon con una arma tranquilizante y posteriormente la aseguraron en una jaula.  

Los veterinarios no pudieron determinar qué causó las lesiones o por qué el paquidermo adulto colapsó, pero la atendieron de diarrea y fatiga. Se le colocó un suero intravenoso de solución salina para evitar que se deshidratara y le inyectaron algunas vitaminas para ayudarle en su recuperación. 

"Se le ha dado más solución [salina] a la madre y esperamos que responda positivamente y muestre signos de que su condición está mejorando. No durmió en toda la noche y está muy débil", indicó el jefe del santuario. 

Actualmente, los veterinarios supervisan el estado de la hembra y siguen apoyando a los animales con agua y comida.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7