El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La cantante Grimes subasta obras de 'criptoarte' y gana 6 millones de dólares en menos de 20 minutos

Publicado:
Sus creaciones artísticas utilizan una nueva tecnología de 'blockchain' y existen exclusivamente en el espacio virtual.
La cantante Grimes subasta obras de 'criptoarte' y gana 6 millones de dólares en menos de 20 minutos

La cantante canadiense Claire Boucher, más conocida por su nombre artístico Grimes, vendió el pasado domingo una colección de obras de arte digitales de su autoría en una subasta en línea a través de la plataforma Nifty Gateway, recaudando en total cerca de 6 millones de dólares.

La colección, titulada 'WarNymph Collection Vol 1' y creada con ayuda de su hermano Mac Boucher, retrata un mundo ficticio llamado Neo-Genesis, inspirado en los videojuegos de fantasía, el animé, el manga y la ciencia ficción, entre otras temáticas.

Su figura central es WarNymph, una diosa que encarna el poder de la renovación perpetua. Según la artista, el proyecto "explora la fluidez de la identidad en la era virtual" con ayuda de las posibilidades ilimitadas que ofrecen los avatares.

La más valiosa entre sus creaciones, diez en total, resultó ser un video titulado 'Death of the Old' (Muerte de lo viejo) —que incluye personajes parecidos a querubines, una cruz y una espada, acompañados de una composición musical de la propia Grimes— rematada por 389.000 dólares.

Pero el grueso de la suma obtenida durante el evento fue gracias a los clips cortos 'Earth' y 'Mars', vendidos en numerosas copias a 7.500 dólares cada una. De esta forma, las ventas alcanzaron los 5,8 millones de dólares en menos de 20 minutos.

Las creaciones subastadas por Grimes están realizadas en forma de 'token' no fungible (NFT), una nueva tecnología de 'blockchain' —similar a la que utiliza el bitcóin— que permite comprar los derechos de propiedad intelectual de estos activos digitales, los cuales existen exclusivamente en el espacio virtual.

Además de las obras de 'criptoarte', los NFT incluyen, entre otros ejemplos, tarjetas deportivas, así como parcelas de tierra virtuales o el uso exclusivo de una billetera de divisas electrónicas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7