El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un artista vende los derechos digitales del meme 'Deal with it' por 23.000 dólares

Publicado:
El creador del meme ofreció también su plantilla original de Photoshop en forma de token no fungible o NFT.

El artista y diseñador estadounidense Ryder Ripps subastó los derechos digitales del popular meme 'Deal with it' por 23.000 dólares, según los datos de Foundation, un sitio para vender productos digitales.

El icónico meme, que presenta un par de gafas de sol sobre la frase 'Deal With It' ('Acéptalo', en español), fue creado en 2010 y desde aquel entonces se ha mantenido popular en Internet.

Ripps no solo ofreció todos los derechos del meme, sino también su plantilla original de Photoshop en forma de token no fungible o NFT. Si bien cualquiera puede descargar este meme cuando lo desee, el sistema permite que las personas demuestren su propiedad digital de un activo en línea utilizando la tecnología 'blockchain'.

Después de estar a la venta en Foundation, el meme fue adquirido por 15 étheres, una criptomoneda que en el momento de la subasta equivalía a más de 23.000 dólares.

La aparición de los NFT ha planteado dudas sobre la logística de poseer artículos digitales populares. No está claro qué sucedería exactamente si el propietario de un meme comienza a ordenar a los usuarios en línea que eliminen sus propias copias o si tal orden sería incluso ejecutable.

A principios de este mes, otro meme famoso conocido como 'Nyan Cat', un gato volando en el espacio que deja una estela en forma de arcoíris, fue vendido por más de 500.000 dólares en una subasta de criptoarte en la misma plataforma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7