El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La historia del plátano viral que convirtió en ganadores de la lotería a 2.000 colombianos

Publicado:
No es la primera vez que ocurre algo como esto en Chocó, hace siete años apostaron por un número que vieron en una cachama, una especie de pez, y también ganaron.

Cerca de 2.000 colombianos ganaron la lotería al apostar por una serie de números que supuestamente se veían en la cáscara de un plátano, concretamente el '0316'.

El hecho ocurrió en la ciudad de Quibdó, capital del departamento colombiano de Chocó, al noroeste del país. Según reseñó la emisora colombiana Blu Radio el plátano procedería de las selvas aledañas al río Atrato, en cuyas riberas está la principal urbe chocoana, de unos 130.000 habitantes.

Una trabajadora de la zona lo habría comprado para hacer un sancocho, una sopa típica de Latinoamérica, y al ver el número escrito, decidió compartirlo a través de WhatsApp, relata RCN.

De inmediato se esparció por las redes sociales y muchas personas decidieron hacer la apuesta en la lotería con el número.

La noche del sábado 6 de marzo, la Lotería de Boyacá, en la cual hicieron las apuestas, anunció, en su sorteo 4353, la serie de números ganadora, que coincidió con la que las personas vieron en el plátano.

Al siguiente día, miles de ciudadanos llegaron a la oficina de la red empresarial de servicios financieros Super Giros de Quibdó a reclamar su premio.

De acuerdo con Jhony Mena, asesor jurídico de la empresa Super Giros en el Chocó, en esa agencia entregaron en total 1.500 millones de pesos (más de 420.000 dólares), reseñó El Tiempo.

"Lo mejor del premio es que muchas familias ganaron", enfatizó Mena, que añadió que "los grupos de WhatsApp y las redes sociales sirvieron para tener estos ganadores".

No es la primera vez que ocurre algo como esto en Chocó, puesto que hace siete años, otro grupo de personas resultó ganador en la lotería al apostar por unos números que aparecieron en una cachama, una especie de pez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7