El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una extraña falla en Twitter provoca el bloqueo temporal de cuentas que publican el nombre del futbolista Memphis Depay

Publicado:
El Olympique de Lyon tuiteó una foto de su delantero, preguntando a la red social si podían seguir hablando de él.
Una extraña falla en Twitter provoca el bloqueo temporal de cuentas que publican el nombre del futbolista Memphis Depay

El futbolista neerlandés Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon francés, se volvió tendencia el 14 de marzo en Twitter, pero no por el supuesto interés del F.C. Barcelona en ficharle, sino porque muchos usuarios del microblog fueron bloqueados temporalmente por una extraña falla tras haber tuiteado la palabra 'Memphis'.

Varios tuiteros denunciaron que su cuenta había sido 'baneada' por publicar el nombre del jugador del Olympique de Lyon. Además del bloqueo, que aparentemente duraba 12 horas, los mensajes de dichas cuentas también fueron eliminados. "Limitamos de forma temporal algunas de las funciones de tu cuenta", decía la notificación que recibían los usuarios afectados.

El fallo también afectó a los internautas que tuiteaban el nombre de la ciudad estadounidense de Memphis, estado de Tennessee. Probablemente dicha palabra fue marcada por error por los algoritmos de Twitter con la intención de detectar lenguaje ofensivo o prohibido. Según algunos usuarios de esa red social, 'Memphis' infringe las políticas de Twitter debido a que se trata de un adjetivo usado en Reino Unido para definir a "chicos jóvenes que tienen relaciones sexuales con mujeres mayores".

El problema llamó la atención del Olympique de Lyon, que en su cuenta compartió una fotografía de Memphis Depay, preguntando a Twitter si podían seguir hablando del futbolista neerlandés. La cuenta del equipo de la NBA Memphis Grizzlies también parecía hacer referencia al fallo de la plataforma, tuiteando que los bots están inundando los comentarios con "di la palabra m".

Más tarde Twitter confirmó que varias cuentas que habían publicado "Memphis" fueron 'baneadas' debido a un error, aunque no especificó las causas. El problema "se ha solucionado y ahora se han restaurado las cuentas. Lamentamos que esto haya sucedido", comunicó la red social.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7