El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un exmaestro suplente que vivía en su auto recibe 27.000 dólares en su cumpleaños gracias a la iniciativa de un antiguo alumno

Publicado:
José Villarruel renunció a su trabajo cuando los centros educativos cerraron sus puertas en Estados Unidos debido a la pandemia de coronavirus.
Un exmaestro suplente que vivía en su auto recibe 27.000 dólares en su cumpleaños gracias a la iniciativa de un antiguo alumno

José Villarruel, un exmaestro suplente residente de Fontana (California, EE.UU.) recibió 27.000 dólares el pasado jueves, día de su 77 cumpleaños, gracias a un exalumno que descubrió que vivía en su automóvil y decidió buscar el modo de reunir dinero para ayudarle, informa Fox11. 

Steven Nava vio a su antiguo profesor estacionado varios días en el mismo lugar y decidió acercarse a él para conocer su situación. Tras entregarle 300 dólares, decidió abrir una campaña en la plataforma Go Fund Me con la que logró recaudar 27.000 dólares en seis días. Asimismo recurrió a las redes sociales, donde su campaña de recolección de dinero tuvo gran acogida.

Villarruel, que había trabajado como maestro suplente durante décadas, se vio obligado a renunciar en mayo del año pasado, cuando los centros educativos cerraron sus puertas debido a la pandemia del coronavirus y se impuso la educación a distancia, mediante clases en línea. 

"Decidí que la situación escolar había cambiado por completo y creí que un trabajo de suplente había terminado. [...] Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero ese cheque no duró mucho, porque ya tenía deudas", indicó Villaroel.

En un pequeño evento, la alcaldesa de Fontana, Acquanetta Warren, Nava y otros exalumnos se reunieron este jueves en el Centro Comunitario para Personas Mayores y sorprendieron a Villarruel con las donaciones. 

"Lo primero que pensé fue: ¿Estoy soñando? Todavía no puedo superar esta experiencia", expresó Villaroel, que aseguró que planea pagar el favor ayudando a otros que lo necesiten. "El sentimiento más grande que tengo en este momento es como una obligación de que necesito hacer mucho por el mundo, señaló, al tiempo que se dijo capaz "de encontrar el modo de hacerlo".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7