El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La agencia a cargo de las fuerzas nucleares de EE.UU. publicó un tuit críptico (pero la explicación resultó ser inocente)

Publicado:
Un enigmático tuit ha puesto de relieve los peligros de trabajar desde casa mientras se administra la cuenta de las redes sociales de una de las potencias militares más importantes del mundo.
La agencia a cargo de las fuerzas nucleares de EE.UU. publicó un tuit críptico (pero la explicación resultó ser inocente)

El Comando Estratégico de Estados Unidos (STRATCOM) es una agencia del Departamento de Defensa norteamericano que, entre otras responsabilidades, supervisa las fuerzas nucleares estratégicas, las fuerzas de defensa antimisiles e incluso las fuerzas espaciales del país.

¿Qué se podría ver en la cuenta de Twitter de STRATCOM? En tiempos normales, por supuesto, solo se publican informes de ejercicios militares, noticias de la industria de defensa e historias sobre las actividades profesionales de sus miembros.

Pero todo eso cambió el 28 de marzo, cuando en la cuenta de la agencia apareció un enigmático tuit críptico, compuesto de 13 caracteres: "; l ;; gmlxzssaw". Media hora después apareció otro, que señalaba: "Pedimos disculpas por la confusión. Por favor ignore esta publicación".

Aunque ambas publicaciones se desvanecieron pronto, lograron incitar a algunos usuarios de redes sociales a sugerir, como una broma, que era información confidencial, asegurando que se trataba de una contraseña o un código de lanzamiento de armas nucleares, que se había filtrado accidentalmente.

Ante esta ola de teorías de conspiración y burlas en la Red, el periodista de The Daily Dot, Michael Teylen, envió una solicitud al departamento solicitando explicaciones sobre el misterioso tuit. No obstante, la justificación del organismo es mucho más inocente que todas las versiones propuestas.

"El administrador de Twitter del Comando, durante su teletrabajo, dejó momentáneamente abierta y desatendida la cuenta de Twitter del Comando", reza la respuesta oficial de STRATCOM. "Su hijo muy pequeño se aprovechó de la situación y empezó a jugar con el teclado y, lamentablemente, y sin querer, publicó el tuit".

De esta manera, la publicación no fue el resultado de un incidente de piratas informáticos. "No ocurrió absolutamente nada nefasto, es decir, ningún 'hackeo' de nuestra cuenta de Twitter", enfatizó la institución.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7