El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Suecia usa sin saberlo el popular meme 'Oculta el dolor, Harold' en una página web para la vacunación anticovid

Publicado:
La famosa imagen, sacada de una base de datos como foto de archivo, fue ya eliminada del portal.
Suecia usa sin saberlo el popular meme 'Oculta el dolor, Harold' en una página web para la vacunación anticovid

Las autoridades sanitarias de Estocolmo (Suecia) utilizaron sin saberlo el viralizado meme 'Oculta el dolor, Harold' como imagen principal del sitio web en el que pueden los ciudadanos inscribirse para vacunarse contra el coronavirus, informa Reuters. La imagen, tomada de una base de datos como foto de archivo, ya fue eliminada, tras acaparar la atención por parte de los medios y los internautas.

"No sabíamos que era un meme hasta que luego nos dimos cuenta. Y, por supuesto, nos hemos asegurado de cambiar la imagen",aseguró Hanna Fallenius, vocera del ente sanitario de la capital sueca. La funcionaria subrayó también que lo ocurrido "no daña la confianza en las vacunas anti covid-19", ya que la imagen publicada "no es en sí misma engañosa o inapropiada".

El hombre que protagoniza la famosa imagen humorística es Andras Arato, un ciudadano húngaro, quien posó como modelo en 2008 y 2009 para lo que fueron fotografías de archivo. Desde entonces, las fotos del hombre de barba gris que echa una sonrisa con ojos tristes y temerosos se convirtieron en un famoso meme, reconocido internacionalmente bajo un gran abanico de etiquetas diferentes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7