El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La foto de una modelo 'pisoteando' la faja de un kimono en una campaña publicitaria de Valentino causa furor en la Red

Publicado:
"Esto me hace sentir como si la cultura japonesa estuviera siendo pisoteada", escribió un usuario de Twitter.
La foto de una modelo 'pisoteando' la faja de un kimono en una campaña publicitaria de Valentino causa furor en la Red

La empresa de moda italiana Valentino publicó recientemente fotos de una nueva campaña publicitaria protagonizada por la modelo japonesa Koki para la próxima colección de temporada de la marca en Japón. No obstante, las imágenes han provocado una explosión de críticas en las redes sociales. 

En una foto, Koki está sentada sobre un obi, una prenda tradicional japonesa que se coloca encima del kimono, como una banda ancha alrededor de la cintura. En otra imagen, la modelo camina con tacones altos encima del obi, simulando una especie de pasarela.

"¡Los japoneses nunca ponen el obi del kimono en el suelo ni lo pisotean!", señaló un usuario de Twitter.

"Esto me hace sentir como si la cultura japonesa estuviera siendo pisoteada", escribió otra persona.

En el mismo sentido, un tercer internauta comentó: "Es como caminar sobre un vestido Valentino con zapatos puestos. ¿Cómo les haría sentir eso?".

Por si eso fuera poco, en otra foto, Koki aparece usando zapatos dentro de una casa, algo que se considera muy irrespetuoso en la cultura japonesa.

Valentino no tardó en eliminar todas las imágenes de su sitio web y de sus redes sociales. También emitió una disculpa en la que explica que las fotografías "presentan involuntariamente a la modelo sentada o pisando una tela japonesa que se asemeja a un obi".

Sin embargo, esta declaración solo logró irritar más a algunas personas, pues consideran que Valentino intenta eludir el problema al afirmar que el artículo de la sesión de fotos solo "se asemeja" a la faja de la tradicional prenda y que su uso fue involuntario. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7