Viral

VIDEOS, FOTOS: Un 'mar' de arenques inunda la costa de la isla rusa de Sajalín y los lugareños los 'pescan' a dos manos

Publicado:
Residentes locales aprovecharon esta rara oportunidad para llenar sus cubos con peces sin ningún esfuerzo.
VIDEOS, FOTOS: Un 'mar' de arenques inunda la costa de la isla rusa de Sajalín y los lugareños los 'pescan' a dos manos

Multitud de arenques han aparecido este domingo en una playa del suroeste de la isla rusa de Sajalín, donde residentes locales los recolectaron con sus propias manos, informan medios locales.

En las fotos y videos grabados por testigos se aprecia la 'alfombra' formada por cientos de peces, algunos inmóviles y otros en movimiento, que cubren la orilla, mientras algunos lugareños caminan asombrados entre ellos.

Los expertos consideran normal esta sobreabundancia de arenque, que atribuyen al desove de estos peces, que se acercan tanto a la costa, que las olas los arrojan a tierra.

El ecologista local Dmitri Lisitsin, que publicó algunos de los videos, cree que es una señal positiva, ya que demuestra que la población de arenques no está en peligro.

"Es normal, y en este caso demuestra que la población de arenque en Sajalín y Hokkaido está comenzando a recuperarse después de una recesión de 70 años", dijo Lisitsin. Asimismo, precisó que el pescado es seguro para el consumo humano.

Para descartar la versión del desastre ambiental, los especialistas decidieron tomar muestras de agua. Mientras tanto, los lugareños continúan yendo a la 'pesca' con cubos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19