El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Descalifican a un ciclista por tirar su bidón en un lugar indebido durante el Tour de Flandes (VIDEO)

Publicado:
Uno de los jueces decidió expulsarlo del evento deportivo al considerar que incumplió una nueva norma introducida debido a la pandemia del covid-19.

El ciclista suizo Michael Schär fue descalificado este domingo del Tour de Flandes (Bélgica) por tirar su bidón en un lugar indebido en plena carrera, según un vídeo publicado en las redes sociales.

En la grabación se observa cómo el miembro del equipo AG2R Citroën bebe del recipiente y, acto seguido, lo arroja en la cuneta, donde un grupo de aficionados le saludan y aplauden. Pero al girar se percata de que ha cometido una infracción y lo lamenta.

Como consecuencia de esta acción, a unos 110 kilómetros para llegar a la meta, uno de los jueces de la competencia deportiva decidió expulsarlo del evento. El ciclista, de 34 años, ahora podría enfrentarse a una multa.

En febrero, el comité de la Unión Ciclista Internacional (UCI) aprobó nuevas reglas en el marco de la pandemia del covid-19 para garantizar la seguridad de los ciclistas. Una de ellas, que entró en funcionamiento este jueves, hace referencia a la posibilidad de lanzar objetos a la carretera durante una carrera.

Concretamente, estipula que está prohibido deshacerse de cualquier objeto sobrante, por ejemplo basura, fuera de los puntos habilitados para ello dentro del circuito, habiendo uno cada 30 kilómetros, aproximadamente.

"Estúpidas reglas"

La decisión de la UCI de descalificar a Schär generó polémica en las redes sociales. "Pensé que era una broma […] Absolutamente ridículo y absurdo", tuiteó un internauta. "Lo van a arruinar todo con estas estúpidas reglas", comentó otro.

"UCI, qué vergonzosa es vuestra organización. A los aficionados les encanta eso, el espectador lo pidió. Cómo demonios puedes destruir el sueño de un ciclista por otra de tus ridículas reglas", señaló un tercero. "Estás alejando a la gente del deporte, deberían agachar sus cabezas con vergüenza", agregó enfadado.

Por otro lado, durante los primeros kilómetros de la la 105.º edición del Tour de Flandes, los jueces expulsaron al belga Otto Vergaerde y al kazajo Yevgeniy Fedorov por protagonizar un incidente a empujones mientras competían.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7