El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un 'robot escultor' talla figuras de animales con una motosierra

Publicado:
Gracias a un código de programación especialmente desarrollado, el robot es capaz de realizar los cortes a la profundidad y en los ángulos requeridos.

El presentador del canal de YouTube 'Stuff Made Here', Shane Wighton, modificó un brazo robótico de cerca de 20.000 dólares y le agregó una motosierra para crear un robot capaz de tallar esculturas de animales a partir de bloques de hule espuma.

En su más reciente video, Wighton modificó un brazo robótico Tormach para incorporarle una motosierra con la idea de esculpir en un trozo de madera la figura de un oso. Sin embargo, después de varias pruebas se dio cuenta que el material y el motivo elegido para la escultura no era los adecuados ya que, por los ángulos de corte requeridos, la sierra terminaba atascándose y, en consecuencia, quemándose.

Ante estas dificultades, el ingenioso presentador decidió probar con otro material y otra figura. Para la segunda prueba, el desarrollador creó un nuevo código de programación para que el brazo mecánico realizara los cortes en los ángulos y con la profundidad requerida para esculpir un perro a partir de bloques de hule espuma.

"No te acerques, te voy a matar", se oye decir al extraño robot escultor antes de empezar a tallar la espuma. Quizá para que su invento no cumpla con su amenaza, Wighton lo equipó con interruptores de seguridad y con una luz que indica que una obra está en proceso de creación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7