El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Qué causa que el mismo líquido se vea de distintos colores en los cubos? : un usuario de redes sociales da una respuesta

Publicado:
Ambos recipientes contienen propilenglicol, un tipo de alcohol traslúcido, mezclado con pigmento amarillo.
¿Qué causa que el mismo líquido se vea de distintos colores en los cubos? : un usuario de redes sociales da una respuesta

La forma en la que nuestros cerebros convierten en imágenes las distintas ondas de luz captadas por los ojos en ocasiones pueden hacer ver al observador cosas que en realidad no existen, o que no son lo que parecen. Este fenómeno quedó de manifiesto en una publicación hecha por un usuario de Reddit en la que muestra dos cubetas con un líquido, aparentemente de diferente color, a pesar de que ambos recipientes contienen la misma sustancia.

En la foto publicada recientemente por un usuario identificado como Bipnoodooshup se observan dos cubos, uno azul con un líquido verde y uno blanco con una sustancia amarilla. No obstante, el autor asegura que ambos recipientes contienen propilenglicol, un tipo de alcohol traslúcido, mezclado con pigmento amarillo.

Según explicó el internauta, esta ilusión óptica se consigue cuando la mezcla es iluminada por luz de LED blanca, la cual, al reflejarse en el cubo azul a través del líquido amarillo, provoca que la sustancia parezca de un color verde fluorescente.

A pesar que algunos usuarios consideraron que el efecto visual era algo lógico puesto que la combinación de azul y amarillo resulta en verde, algunos de los comentarios reflejan incredulidad y sostienen que se trata de diferentes líquidos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7