El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Una pareja descubre un misterioso túnel del siglo XIX debajo de su casa

Publicado:
Los historiadores estiman que la estructura subterránea fue construida aproximadamente en 1840, pero su propósito original aún se desconoce.

Una pareja del estado de Illinois (EE.UU.), que hace poco había comprado una nueva casa, ha descubierto un misterioso túnel del siglo XIX debajo de su propiedadinforman medios locales.

Gary y Beth Machens adquirieron la vivienda en la ciudad de Alton y se mudaron en diciembre del año pasado.

Recientemente, la pareja decidió reparar una parte de la acera que estaba empezando a desmoronarse. Cuando Gary retiró una cubierta de piedra para realizar los trabajos se encontró con un túnel de unos 2,7 metros de alto y al menos 18 metros de profundidad.

El arco del túnel está construido con piedra caliza, mientras sus paredes están hechas de ladrillo. La mayor parte del piso es de tierra y roca, con trozos de madera distribuidos por todo el pasillo.

Los historiadores locales estimaron que la estructura subterránea fue construida aproximadamente en 1840, posiblemente años antes de que se edificara la casa. Sin embargo, el propósito original del túnel aún se desconoce.

Gary señaló que se trata de un túnel "único" y sugirió que es posible que haya sido utilizado como un sótano, una cámara de frío, o incluso como parte de un ferrocarril subterráneo de la ciudad.

El propietario también recordó que tres exalcaldes de Alton vivieron en ese inmueble, preguntándose si alguno de ellos sabía de la existencia de este espacio. "La casa fue construida en 1890, el túnel se cree que data de 1840, por lo que estuvo aquí 50 años. ¿Para qué se usó?, no lo sé. Tenemos mapas que se remontan a 1863 y esta casa no estaba allí y no había otra vivienda en este lugar", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7