El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Restauran a color y en alta calidad raras imágenes de Dinamarca de hace más de un siglo (VIDEOS)

Publicado:
Mediante un 'software', el autor coloreó el metraje original e hizo la velocidad de los fotogramas más fluida, para mostrar con fidelidad cómo era la vida cotidiana de aquella época en Europa.
Restauran a color y en alta calidad raras imágenes de Dinamarca de hace más de un siglo (VIDEOS)

Como parte de un proyecto de restauración de filmaciones antiguas, el canal de YouTube RestoringOldStuff recientemente ha publicado raras imágenes a color y en alta calidad de la vida en Dinamarca a inicios del siglo XX.

En el clip, de poco más de un minuto de duración, se puede ver cómo transcurría el día a día de los habitantes de la ciudad de Aarhus en 1902. En las imágenes se pueden ver carretas tiradas por caballos, personas a pie o en bicicleta cruzar por el puente de Skt. Clemens Bro, que une el casco antiguo de la ciudad con la parte moderna.

El autor del trabajo explica que mediante un 'software' coloreó el metraje original e hizo que la velocidad de los fotogramas fuera más fluida. También mejoró la calidad general de la imagen para poder apreciar con más fidelidad cómo era la vestimenta, la cultura y la arquitectura de aquella época en Europa.

Además, el artista gráfico también recuperó otros dos metrajes de la capital de Dinamarca. El primero, filmado en 1906, muestra actividades de comercio en varias zonas de Copenhague y el segundo diversas estampas de la ciudad cubierta de nieve en el invierno de 1945.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7