El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una gigantesca tromba de agua se forma en medio de un lago y deja asombrados a los lugareños

Publicado:
El fenómeno comenzó con apenas una pequeña ráfaga de viento, para luego convertirse lentamente en impactante torbellino.

Residentes de los alrededores de un lago en Ruanda grabaron el momento en que una descomunal tromba se formó en la superficie de ese cuerpo de agua y se se elevó hasta las nubes.

El insólito fenómeno tuvo lugar el 13 de abril sobre el lago Ruhondo, en el distrito de Burera. Comenzó con una pequeña ráfaga de viento, que fue girando lentamente hasta convertirse en una gigantesca columna de agua elevada hacia el cielo. El torbellino se disipó unos 15 minutos después de haberse formado.

La Agencia de Meteorología de Ruanda comunicó que la tromba fue causada por los cambiantes patrones climáticos presentes en ese momento en el distrito de Burera. "El fenómeno meteorológico ocurre cuando el aire frío se mueve a través de los lagos y da como resultado grandes diferencias de temperatura entre el agua caliente y el aire frío predominante", explicó.

Tales torbellinos se producen con mayor frecuencia en regiones subtropicales y desaparecen poco después de entrar en contacto con la tierra. Generalmente, las trombas de agua no tornádicas no representan peligro, pero eventualmente pueden ser un riesgo para la aviación y para la vida acuática.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7