Viral

VIDEOS, FOTOS: Nacen cuatro tigres de Bengala en el zoológico de La Habana

Publicado:
Uno de los cachorros es blanco y es el "consentido de casa".
VIDEOS, FOTOS: Nacen cuatro tigres de Bengala en el zoológico de La Habana

El Parque Zoológico Nacional de Cuba, en La Habana, ha mostrado este jueves a sus nuevos integrantes: cuatro pequeños tigres de Bengala que nacieron el pasado 12 de marzo. Aún no se conoce su sexo ni su peso, y tampoco tienen nombres, pero los cuidadores aseguran que son "saludables y fuertes".

Uno de los cachorros, el más activo de la camada, nació blanco, convirtiéndose en el "consentido de casa". Según explicó a la televisión estatal el especialista principal del zoológico, Ángel Cordero Sánchez, no se trata de ninguna subespecie, sino de un problema genético. "En este caso, no es un tigre albino. Los albinos nacen con los ojos rojos", precisó el experto, al señalar que los ojos del pequeño son normales.

Los padres de los cachorros se llaman Fiona y Garfield. Llegaron a Cuba desde la capital de Guatemala tras un intercambio con un zoológico local, y por ahora siguen junto a sus hijos.

Los especialistas del zoo de La Habana tienen pensado separarlos de los cachorros "aproximadamente dentro de seis o siete meses" para evitar posibles accidentes, ya que son animales "muy peligrosos entre ellos". "Son de hábitos muy solitarios y son animales muy agresivos, y si hemos llegado hasta aquí no queremos que nada les ocurra a las crías", señaló Cordero.

Entre tanto, toda la familia de los felinos permanece bajo observación del equipo de veterinarios y cuidadores que los atienden en todo momento. Tras el parto, la vigilancia era constante y los especialistas hacían guardias de 24 horas durante los primeros 12 días para asegurarse de que todo iba bien.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19