El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Decenas de personas se ven en aprietos para bajar de la montaña rusa más alta del Reino Unido tras un fallo técnico

Publicado:
Empleados del parque temático tuvieron que escalar hasta 60 metros para evacuar a los afectados por una rampa lateral de la atracción.
VIDEO: Decenas de personas se ven en aprietos para bajar de la montaña rusa más alta del Reino Unido tras un fallo técnico

Visitantes de un parque de atracciones en la ciudad de Blackpool (Inglaterra, Reino Unido) tuvieron que desarrollar dotes de escaladores para bajar este domingo desde la cima de una montaña rusa de más de 60 metros de altura, llamada The Big One (La Grande) y considerada como la más alta del país, al dañarse su mecanismo, informan medios locales.

Empleados del recinto temático subieron hasta cada cabina para escoltar y auxiliar a la gente afectada. "Algunos dijeron que la bajada fue más aterradora que la propia atracción. Por más que algunos periódicos dramaticen la historia, estas cosas ocurren y los usuarios estuvieron en todo momento completamente seguros y protegidos", asegura un comunicado de la empresa.

Mientras, algunos de los que sufrieron la falla compartieron luego en las redes su experiencia, acumulando millones de visualizaciones. Así, una 'tiktoker' apodada como geo connor publicó una serie de videos en los que se filmó a sí misma y al resto de los usuarios mientras bajaban por una rampa lateral de la montaña rusa. Otra de las grabaciones muestra la altura desde la cual descienden los afectados, así como la perspectiva que se veía desde allí.

The Big One fue abierto al público en 1994, bajo el nombre de Pepsi Max. En aquel entonces se le daba por la montaña rusa más alta y empinada a nivel mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7