El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Cómo no usar una rotonda": Automovilistas desatan el caos en una intersección recién instalada (VIDEO)

Publicado:
Las imágenes muestran a varios vehículos acercarse a la rotonda por el carril equivocado, e incluso van en la dirección contraria al girar.
"Cómo no usar una rotonda": Automovilistas desatan el caos en una intersección recién instalada (VIDEO)

Un video grabado en una rotonda recién construida en el estado de Kentucky (EE.UU.) muestra el caos vehicular que se desata a causa de la confusión de los conductores con este nuevo tipo de cruce al que no están acostumbrados.

Si bien las rotondas son muy populares en ciudades de Europa, en algunas zonas rurales de EE.UU. ni siquiera existen. Las autoridades del condado de Rowan decidieron cambiar por completo la forma de una intersección en la que a menudo se registraban accidentes de tránsito y que es usada por unos 4.000 autos cada día.

Pese a que la intención era buena, algunos usuarios no se mostraron del todo convencidos con la nueva  construcción. En las imágenes aéreas se aprecia a vehículos que se acercan a la rotonda por el carril equivocado, e incluso van en la dirección contraria al girar.

"Un video sobre cómo no usar la nueva minirotonda", escribió la compañía constructora Walker Construction en el pie de una publicación en la que explica, además, la forma correcta de circular.

El 'clip' se hizo viral en la Red, e incluso algunos medios británicos calificaron de "aterrador" el modo de conducir de los estadounidenses en el primer redondel que se instala en esta zona del estado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7