El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Es un nuevo deporte": la primera pelea de MMA en el espacio enfrentará a dos luchadores en gravedad cero en el 'Combate Galáctico'

Publicado:
"Esto no es sólo un espectáculo. Es un nuevo deporte, una nueva competición deportiva en el espacio exterior", señaló Andrea Iervolino, el productor de cine detrás de esta propuesta.
Imagen ilustrativa

La primera pelea de MMA en el espacio podría estar más cerca de lo pensado, en lo que parece ser el inicio de una serie de producciones de entretenimiento ambientadas fuera de las fronteras terrestres.

La productora Iervolino Entertainment y la empresa Space 11 anunciaron la creación de 'Combate Galáctico', un nuevo formato de peleas de artes marciales mixtas que tendrán lugar en el espacio con gravedad cero, informa el portal Fast Company.

La competición comenzará con 40 luchadores de todo el mundo que se entrenan y aprenden a luchar en ausencia de gravedad con programas y acondicionamiento similares a los que utilizan los astronautas en su entrenamiento. Treinta y dos de los concursantes serán eliminados durante el entrenamiento, dejando a ocho para competir en las pruebas finales.

Sólo dos finalistas se subirán a un cohete y saldrán al espacio, donde el combate final tendrá lugar, mientras la nave órbita la Tierra durante 90 minutos, que es el tiempo que tarda un cohete en darle la vuelta al planeta. Dentro de la aeronave habrá una cápsula de combate especialmente diseñada.

La serie está planeada para que dure 12 meses, desde el entrenamiento inicial hasta el combate final en órbita terrestre. En ese lapso habrá 24 episodios de una hora de duración y 12 episodios extra en vivo para los fans que quieran seguir las sesiones de entrenamiento repartidas a lo largo de la duración.

El ex luchador de MMA John Lewis fue contratado como vicepresidente y promotor de 'Combate Galáctico'. Actualmente la serie está en fase de preproducción y espera llegar al aire en 2023.

"Esto no es solo un espectáculo. Es un nuevo deporte, una nueva competición deportiva en el espacio exterior", señaló el productor de cine y empresario, Andrea Iervolino, en su cuenta de Twitter.

La empresa Space 11 fue creada por Iervolino para "llevar el entretenimiento más allá de las fronteras terrestres", mediante la planeación de contenidos cinematográficos, televisivos y web, así como eventos en directo que se filmarán en el espacio exterior.

El consejo asesor de la empresa incluye a profesionales que han trabajado como empleados en la empresa Space-X de Elon Musk y en el Centro Internacional de Ciencias Astronómicas GAL Hassin, declaró Iervolino Entertainment.

El entretenimiento espacial sigue atrayendo adeptos en Hollywood. Tom Cruise protagonizará un largometraje de Universal que se rodará íntegramente en el espacio, en colaboración con SpaceX, de Elon Musk. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7