El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS, VIDEO: Un dron capta por accidente un bote de madera que podría pertenecer a la Edad Media

Publicado:
El hombre que descubrió la embarcación, en realidad, intentaba encontrar a un delfín que observó anteriormente.

Un bote de madera que podría remontarse a los tiempos medievales fue captado por un dron, mientras el aparato volaba por encima del río Boyne, en Irlanda, reporta The Irish Times.

Un arqueólogo local, identificado como Anthony Murphy, realizó el hallazgo el pasado 25 de abril, al notar un objeto rectangular que sobresalía en aguas poco profundas, cuando la marea del río era baja. De hecho, el objetivo inicial de Murphy para utilizar el dron era intentar encontrar a un delfín, que había observado durante las últimas dos semanas.

Al respecto, un portavoz del Servicio de Monumentos Nacionales precisó que el artefacto fotografiado podría ser una barca descubierta en 2020. En el caso de que sea así, el objeto podría pertenecer a la época medieval o posmedieval, entre los años 400 y 1654.

"El Servicio de Monumentos Nacionales seguirá vigilando el estado de este bote de troncos y de otros fragmentos de la zona y, en este sentido, se llevará a cabo una inspección de la embarcación cuando las condiciones y las mareas lo permitan en las próximas semanas", detalló el vocero.

Los botes fabricados ahuecando los troncos de árboles se utilizaban en Irlanda desde los tiempos del Neolítico hasta el principio del siglo XIX. En total, se han descubierto al menos 11 barcas de madera en el río de Boyne.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7