El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTOS: Una bandada de cóndores en extinción invade una casa en California, hace destrozos y se niega a irse

Publicado:
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. explicó que la vivienda se encuentra en un hábitat histórico de cóndores, que muchas veces perciben las casas como sitios adecuados para posarse e instalarse.
FOTOS: Una bandada de cóndores en extinción invade una casa en California, hace destrozos y se niega a irse

Una bandada de entre 15 y 20 cóndores invadieron el exterior de una casa en un área semirrural en las montañas de Tehachapi, en el sur del estado estadounidense de California. Las aves gigantes se apropiaron de la terraza y el techo y provocaron algunos destrozos, informa The New York Times

Estos animales, conocidos como cóndores de California, aparecieron en la vivienda de Cinda Mickols el fin de semana pasado, mientras ella estaba ausente. A su hija, Seana Quintero, le pareció extraña la llegada de tantos ejemplares de estas aves, una especie en peligro de la que quedan menos de 200 ejemplares en el estado, y decidió hacer pública la historia este miércoles en Twitter, donde compartió varias fotografías.

Quintero aseguró entonces que los animales no querían abandonar la casa y que, además de su actitud destructiva, habían dejado excrementos por todas partes. "Hay más caca de cóndor de la que puedo manejar. Es como concreto y no se desprende", aseguró.

Ante la negativa de los cóndores de irse, la familia decidió comunicarse con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. La oficina explicó que la casa se ubica en un hábitat histórico de cóndores, donde las aves encuentran fuentes de alimento y, por tanto, no es inusual verlos merodeando. "Infortunadamente, a veces perciben las casas y las terrazas como lugares adecuados para posarse", subrayaron.

Para alentar a las aves a que se fueran sin causarles daño, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre sugirió usar mangueras de agua, gritar, aplaudir o gritar. Este viernes Seana aseguró que algunos de los plumíferos habían optado por ocupar árboles cercanos, mientras que los demás daban vueltas sobre el valle. "Solo están esperando hasta que ella [su mamá] se vaya de nuevo para hacer otra fiesta", bromeó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7