El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEOS: Un peleador de MMA se tambalea y apenas se mantiene en pie durante el pesaje previo a un combate

Publicado:
Ryan Benoit tuvo que subir a la báscula dos veces. Finalmente la clara debilidad que lo aquejaba y su peso provocaron la cancelación de su combate contra Zarrukh Adáshev.
VIDEOS: Un peleador de MMA se tambalea y apenas se mantiene en pie durante el pesaje previo a un combate

El luchador estadounidense de artes marciales mixtas (MMA) Ryan Benoit fue incapaz de mantenerse de pie durante una ceremonia de pesaje previa a su enfrentamiento con el uzbeko Zarrukh Adáshev, que debía tener lugar este sábado en el evento UFC Vegas 26 pero que finalmente fue cancelado.

Una grabación del incidente, ocurrido este viernes, recoge el momento en que Benoit sube a la báscula y comienza a tambalearse hasta que los asistentes que lo escoltaban tienen que intervenir y ayudar a bajarlo. La medición fue interrumpida y el deportista recibió atención médica.

En un segundo intento de pesaje, el peleador —que lucía bastante debilitado— ni siquiera fue capaz de subirse solo al aparato y tuvo que ser asistido por los presentes. Sin embargo, logró mantener el equilibrio lo suficiente para que los oficiales obtuvieran una lectura. Con 129 libras de peso, (58,5 kilogramos), Benoit superaba el límite reglamentario para la categoría mosca de 125 libras (57 kilogramos) y quedó inhabilitado para el combate.

Adáshev confirmó en sus redes sociales la cancelación de la contienda y envió un mensaje de apoyo y buenos deseos a su contendiente. "Recupérate pronto, hermano Ryan Benoit, espero verte rápido en la jaula", escribió en su Instagram.

Se presume que la condición de salud del estadounidense estuvo vinculada con sus esfuerzos por bajar de peso para alcanzar el adecuado para la pelea. Con ese propósito, muchos luchadores de artes marciales mixtas se someten a un periodo de deshidratación en vísperas del pesaje y el combate. Como entre la contienda y el pesaje suele existir una franja horaria de 24 horas, los peleadores suelen recuperar los kilos perdidos para llegar más fuertes al cuadrilátero.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7