El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Experto en ciberseguridad hackea el nuevo rastreador Apple AirTag días después de su aparición en el mercado

Publicado:
El especialista logró modificar el 'software' de seguimiento del dispositivo, creando preocupaciones de que pueda ser usado para estafas de 'phishing' u otros objetivos criminales.
Experto en ciberseguridad hackea el nuevo rastreador Apple AirTag días después de su aparición en el mercado

Un investigador de ciberseguridad alemán ha logrado hackear el nuevo rastreador Apple AirTag apenas días después de su aparición en el mercado, informa el portal 9to5Mac.

El AirTag es una tecnología de pegatinas que se adhieren a cualquier objeto y permiten rastrearlo. El dispositivo está compuesto de un pequeño disco inoxidable con un altavoz, acelerómetro, Bluetooth de baja energía y una batería que permite su funcionamiento durante un año. Puede conectarse con un iPhone, donde será mostrado en la aplicación Find My.

El especialista con nombre de usuario Stack Smashing tuiteó la semana pasada que "logró entrar en el microcontrolador del AirTag" y que fue capaz de "cambiar el 'firmware'" y algunas sus áreas importantes, esencialmente modificando el 'software' de seguimiento del dispositivo.

Por defecto, los AirTag abren el sitio web de Apple Find My para rastrear al objeto, pero el dispositivo hackeado desvió a los usuarios a una URL no relacionada, enseñó el especialista en un video, demostrando que un pirata informático podría decidir qué quiere que haga el rastreador. De esta manera, aparece el riesgo que estos dispositivos puedan ser potencialmente usados para estafas de 'phishing' u otros objetivos criminales, notan desde el portal.

Desde Apple subrayaron que no se guardan los datos de ubicación o el historial de búsqueda dentro del dispositivo, que usa un cifrado de extremo a extremo durante su conexión con Find My. El rastreador cuesta 29 dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7