Viral

Un 'influencer' chino promete pedir la mano de su novia en vivo, pero usa el evento para venderles productos a sus fanes por 5 horas

Publicado:
El truco publicitario provocó un escándalo y le costó el bloqueo de su canal, aunque habría ganado con ello una suma millonaria.
Captura de pantalla

El popular vloguero chino Yin Shihang, quien había prometido proponer matrimonio a su novia durante una transmisión en directo en la plataforma Kuaishou, provocó el pasado fin de semana la indignación de miles de seguidores, al convertir el evento en un truco promocional, informan medios locales.

El novio, Yin Shihang, comenzó el 'streaming' desde una habitación decorada con globos y una alfombra roja, a donde llegó luciendo un traje blanco y montando un pony.

Finalmente, el momento esperado con tanta expectativa por muchos usuarios había llegado. Pero en vez de una escena romántica, la estrella de la Red, de 22 años, comenzó a venderles todo tipo de productos, como si fuera una emisión de 'tele tienda'.

Durante las siguientes 5 horas, Yin se dedicó a presentar desde perfumes, collares y lápices labiales hasta pijamas y teléfonos inteligentes. Todo ello con el pretexto de que eran regalos para su prometida.

La estrategia funcionó y una buena parte de la audiencia —que sumó un total de 100 millones de reproducciones y un pico de 1,7 millones de usuarios en línea en simultáneo— compró muchos de los artículos promocionados por el 'influencer'.

De esta forma, las ventas durante el evento acumularon un total de 46,1 millones de yuanes (7,2 millones de dólares) a través de la tienda en línea JD.com, integrada en Kuaishou. Según algunos medios, Yin Shihang habría recibido cerca de un tercio de esa suma como comisión.

Sin embargo, muchos usuarios se sintieron engañados y presentaron más de 230.000 quejas ante la plataforma. A su vez, desde Kuaishou reaccionaron clausurando la cuenta de Yin y explicaron que este violó el reglamento que prohíbe el uso de divorcios y bodas para realizar ventas durante transmisiones en línea.

Algunos internautas consideraron la sanción como demasiado estricta, mientras que otros celebraron la medida y recordaron que el canal de Yin posee un amplio historial de videos con separaciones y reconciliaciones con distintas mujeres, atrayendo así más visitas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19