El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un antílope africano se trepa sobre un hipopótamo en medio de un estanque en vano intento de escapar de una manada de perros hiena

Publicado:
Los atacantes optaron por rodear al herbívoro, cortándole todas las posibles rutas de escape hasta sacarlo del agua y lanzarse sobre su presa.
VIDEO: Un antílope africano se trepa sobre un hipopótamo en medio de un estanque en vano intento de escapar de una manada de perros hiena

Un impala, peculiar variedad del antílope africano, intentó trepar sobre un hipopótamo en medio de un estanque para así escapar de una manada de perros salvajes africanos en el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica). Su lucha por la vida fue captada por el guía Chris Bates cuando con su familia realizaba un safari por ese santuario animal.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

La cinta muestra al herbívoro adentrarse en la laguna para resguardarse de unos lobos pintados o perros hiena que no se atreven a entrar en el agua, y que entonces optan por rodear a su perseguida presa y cortarle todas las posibles rutas de escape. En un momento dado, el impala intenta incluso montarse sobre un búfalo de agua que hace apartarse a los carnívoros. Para su infortunio, uno de los atacantes logra sacarlo del estanque y toda la jauría se lanza contra la presa.

"Fuimos testigos de la increíble estrategia que utilizaron los perros para cansar al impala, que incluso intentó escapar poniéndose encima de un hipopótamo que estaba en medio del agua; estrategia que, en última instancia, condujo a un final muy rápido para el antílope", comentó Bates.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7