El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Famosa editora jefe china se queja de que 101 dólares no son suficientes como subsidio diario de alimentación y la Red estalla

Publicado:
A pesar de las afirmaciones de la mujer señalando que "hubo un malentendido", la opinión pública ya está en contra de las celebridades que tienen estilos de vida lujosos, y muchos cuestionan por qué sus beneficios son mucho más que los de otros.
Famosa editora jefe china se queja de que 101 dólares no son suficientes como subsidio diario de alimentación y la Red estalla

Varios usuarios de las redes sociales se han sentido molestos esta semana después de que una famosa empresaria china invitada a un programa de telerrealidad se quejara de que 650 yuanes (101 dólares) no eran suficientes para un subsidio diario de alimentación, informa South China Morning Post.

El comentario fue hecho por Su Mang, empresaria china y la actual editora jefe de Harper's Bazaar China, en el programa '50km Taohuawu' que debutó el pasado domingo. La telerrealidad invitó a 15 celebridades a pasar 21 días juntos. Mientras que los participantes se preparaban para pagar por su comida, uno de ellos bromeó diciendo que deberían tener 650 yuanes por día como subsidio diario de alimentación, y Su respondió inmediatamente que no era suficiente.

"¿No bebes leche y comes huevos por la mañana?", comentó la empresaria. "Tenemos que comer mejor, no puedo comer con un estándar tan bajo", añadió.

Las palabras de la mujer inmediatamente provocaron la indignación de los internautas en las redes sociales chinas. "Para la gente común, solo comemos con un poco más de 10 yuanes al día, ¿qué tipo de valores está tratando de promover públicamente?", escribió un usuario de Weibo.

"Me sentí como en la época feudal, donde los emperadores comen delicias reales y solo comemos lo que podemos encontrar para sobrevivir", comentó otro internauta.

En China, el ingreso anual promedio es 32.189 yuanes (5.049 dólares),  con lo que se puede contar con 88 yuanes por día para todo, incluidas las comidas.

Por su parte, la empresa multinacional tecnológica china Tencent y productora del programa declaró en Weibo que Su nunca había dicho que 650 yuanes no fueran suficientes, en cambio, quiso decir que los 650 yuanes eran para los 21 días que pasó en el programa, mientras que Su afirmó que "hubo un malentendido".

A pesar de las afirmaciones de la editora jefe, la opinión pública ya está en contra de las celebridades que tienen estilos de vida lujosos, y muchos críticos cuestionan por qué sus salarios y beneficios son mucho más que los de otros.

Este escándalo se produce solo tres semanas después de que la popular actriz china Zheng Shuang enfureciera al público con sus ganancias diarias de 2 millones de yuanes (312.000 dólares), lo que provocó una investigación salarial por parte de las autoridades.

Asimismo, a principios de este año, varias celebridades chinas de TikTok tuvieron que disculparse por promover la "adoración del dinero" y el consumo en videos que mostraban sus extravagantes estilos de vida.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7