El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un camarero salva la vida a un cliente que se atragantó con un trozo de pollo aplicándole la maniobra de Heimlich

Publicado:
Uno de los amigos del afectado intentó ayudarle con unas palmadas en la espalda, pero el mesero decidió intervenir al ver que el comensal se estaba poniendo rojo y lagrimeaba.
VIDEO: Un camarero salva la vida a un cliente que se atragantó con un trozo de pollo aplicándole la maniobra de Heimlich

Un camarero de un restaurante de comida india en Gales (Reino Unido) salvó la vida de un cliente que se estaba ahogando tras atragantarse con un trozo de pollo, informa la prensa británica.

El incidente ocurrió el 23 de mayo, cuando un joven empezó a tener problemas para respirar. En las imágenes se aprecia que uno de sus amigos empieza a darle palmadas en la espalda en un intento por ayudarle.

En ese entonces, Sheakh Rifat, de 24 años, se percató que algo no estaba bien con el comensal, porque "su rostro se puso rojo, lagrimeaba" y "le costaba respirar". Rifat, un estudiante de Bangladés que trabaja de mesero en su tiempo libre, intuyó de lo que podría tratarse y sacó al joven de la mesa para aplicarle la maniobra de Heimlich.

Tras algunas compresiones abdominales, "salió un trozo de pollo y comenzó a respirar de nuevo", contó el camarero, quien reveló que a él mismo fue salvado por su padre de una asfixia cuando era niño. Una vez pasado el peligro, el cliente afectado agradeció a Sheakh su gesto y los demás comensales le ovacionaron por su providencial actuación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7