El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Dónde y cuándo podemos ver la hilera de satélites Starlink de SpaceX?: Una sencilla página web tiene respuestas para todos

Publicado:
Los usuarios del sitio, denominado Find Starlink, pueden elegir cualquier localidad de todo el mundo para saber el momento ideal para observar los satélites de la compañía de Elon Musk.
¿Dónde y cuándo podemos ver la hilera de satélites Starlink de SpaceX?: Una sencilla página web tiene respuestas para todos

Cada vez son más las personas en todo el mundo que reportan avistamientos de los satélites Starlink de SpaceX alineados en el cielo nocturno. Para facilitar la experiencia, un entusiasta creó un sitio web especial que permite saber a cualquier persona cuándo serán visibles los satélites de la compañía de Elon Musk en una ubicación particular.

Starlink es una iniciativa lanzada por Space X con el propósito de crear en el futuro una masiva 'constelación' de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra.

Los usuarios del sitio, denominado Find Starlink, pueden elegir cualquier localidad de todo el mundo para saber cuándo y dónde mirar en el firmamento para detectar los satélites Starlink. El portal muestra una lista de fechas y de horas ideales para la observación. No obstante, el sitio web advierte a los usuarios que los tiempos no son precisos al 100 %, porque la órbita de los satélites puede cambiar.

El creador de Find Starlink dijo a Insider que lanzó el sitio web hace dos años para su hermano, un amigo y él mismo, ya que los  tres viven en diferentes partes del mundo. Sin embargo, el sitio se hizo viral en sus primeros cinco días de lanzamiento, en mayo de 2019. Según su desarrollador, el portal es preciso en los cuatro-cinco días posteriores al lanzamiento de un nuevo lote de satélites.

El sitio web rastrea el satélite que encabeza cada línea y predice su trayectoria, al tiempo que clasifica la visibilidad en 'buena', 'promedio' y 'pobre', según los cálculos.

Aunque hay quienes rechazan y critican el proyecto de Musk —hay astrónomos que creen que puede dificultar sus observaciones y ambientalistas que temen que los satélites acabarán convertidos en basura espacial— para los aficionados a observar el cielo nocturno, por el contrario, brinda una oportunidad única de disfrutar de un gran espectáculo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7