El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Encuentran una cámara GoPro de un surfista perdida en el mar hace cinco años y la tarjeta SD aún funciona (VIDEO, FOTO)

Publicado:
Las imágenes muestran al deportista caer al agua junto con su dispositivo, tras chocar con una gran ola.
Captura de pantalla

Un transeúnte encontró este miércoles una cámara GoPro perdida por un surfista hace cinco años frente a la costa de la ciudad de Berwick (Inglaterra), tras ser golpeado por una fuerte ola, reporta la agencia SWNS. Pese a pasar tanto tiempo bajo el agua, la tarjeta SD del aparato estaba intacta, guardando imágenes del momento exacto de su desaparición.

El video muestra a un grupo de surfistas remar en sus tablas el 23 de abril de 2016, bromeando sobre el agua fría. "¡Jesucristo, se me van a congelar las tetillas!", dice el sujeto que sostiene la cámara.

Luego, el protagonista cubre una pequeña distancia antes de chocar contra una gran ola, que le arrojó al agua junto con su dispositivo. La GoPro sigue grabando su trayecto posterior durante unos minutos hasta apagarse.

Los pormenores del hallazgo

Fue el tallador de piedra Luke Batchelor, quien dio con el hallazgo, mientras paseaba por la orilla del río Tweed cerca de su casa. Inicialmente, el hombre tomó el objeto por basura, pero se percató del dispositivo al aproximarse. "Estaba cubierto de barro y algas, y mugre donde la batería se había corroído y filtrado", comentó.

El trabajador adquirió un lector de tarjetas para ver el contenido preservado y logró desplazar los archivos hasta el último registro.

A raíz del descubrimiento, Batchelor publicó la grabación en su cuenta de Facebook, así como una foto del dueño del aparato para intentar ponerse en contacto con él y devolver el artefacto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7