El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La lápida de una pareja contiene una receta grabada de un dulce de leche (FOTO)

Publicado:
La idea de eternizar la fórmula del postre se le ocurrió a la mujer después de la muerte de su cónyuge, cuando pensaba cómo conmemorar a su marido.
Imagen ilustrativa

La lápida de la tumba de una pareja en el cementerio de Logan (Utah, EE.UU.) contiene, aparte de sus fechas de nacimiento y muerte, un grabado inusual: la receta de su postre favorito, un dulce de leche. La autora de la fórmula fue Kathryn Andrews, quien falleció en 2019 a los 97 años, informa Fox News 13.

La indicaciones plasmadas en el monumento de mármol señalan que se debe fundir dos cuadrados de chocolate y dos cucharadas de mantequilla a fuego lento. Luego, añadir una taza de leche, hervir e incorporar tres tazas de azúcar, una cucharita de vainilla y una pizca de sal. "Verter en la losa de mármol, enfriar y batir y comer", termina el texto.

La idea de eternizar la receta del dulce se le ocurrió a Andrews después de la muerte de su cónyuge llamado Wade, quien murió en 2000. En aquel entonces, los cinco hijos le ayudaron a la viuda a conmemorar a su marido. Así, su tumba está adornada con la imagen de un birrete para representar la carrera docente del hombre y un gráfico del bombardero B-24 de la Segunda Guerra Mundial, para honrar su trayectoria como veterano del conflicto, entre otros detalles.

Los hijos de los fallecidos comentaron que para su madre era costumbre traer el postre a eventos sociales, así como contar con unos caramelos en su bolso para ofrecer a los niños. "Ella realmente amaba a la gente. Escribía poesía, y llevaba dulce de leche cada vez que la gente se reunía", recordó su hija Janice Johson.

El amor que sobrevivió la guerra

Kathryn y Wade se encontraron por primera vez en Nueva York y tuvieron una cita la noche antes de que el hombre partiera a Europa para seguir con sus deberes militares durante la guerra. Durante la contienda, los novios lograron mantener la comunicación a través de cartas. Al regresar, Wade le propuso matrimonio a Kathryn y se casaron el 18 de diciembre de 1944.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7