Viral

Califican a la serie 'Anne Boleyn', en la que una actriz negra interpreta a la reina de Inglaterra, como una de las peores de la historia en IMDb

Publicado:
Algunos internautas critican el "doble rasero" del guión del programa y el intento de "reescribir la historia".
Califican a la serie 'Anne Boleyn', en la que una actriz negra interpreta a la reina de Inglaterra, como una de las peores de la historia en IMDb

La miniserie 'Anne Boleyn', recientemente estrenada en el Reino Unido, en la que una actriz negra interpreta a la antigua reina de Inglaterra (entre 1533 y 1536), ha provocado indignación y fuertes críticas de parte de muchos espectadores, quienes han calificado el proyecto televisivo como uno de los peores de la historia.

De momento, el programa ha obtenido una puntuación de 1,1 sobre 10 en la plataforma IMDb, donde sus usuarios critican el "doble rasero" y el intento de "reescribir la historia" por parte de los responsables de la producción de 'Anne Boleyn'.

"Es ridículo" y "discordante" que se encubra a un "personaje histórico real" para "reescribir la historia", esta serie "es una completa vergüenza y un insulto para cualquiera que ame y respete el cine", son algunas de las críticas de los internautas. "¿Se imaginan el escándalo si Martin Luther King fuera interpretado por un actor blanco?", cuestionó un usuario de IMDb.

Otros en cambio consideran que el objetivo de esa miniserie era "promover el racismo y las políticas de odio que están de moda en la actualidad", pero "la historia son hechos, y no se la puede cambiar para sentirse mejor", señalan. Por su parte, la actriz británica Jodie Turner-Smith dijo que era consciente de que su rol interpretando a la monarca Anne Boleyn provocaría críticas, porque "la raza es un desafío para las personas".

"Creo que el matiz que la gente pasa por alto es, que históricamente las personas de color han sido borradas de las historias, y por lo tanto, su humanidad también", comentó Turner-Smith en declaraciones al diario Independent. Con esta serie de televisión "no estamos borrando la humanidad de los blancos. Estamos eliminando la raza de la conversación para contar una historia humana en medio de todo", agregó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19