El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un joven encuentra en Portugal una botella con un mensaje en su interior lanzada al Atlántico desde el norte de EE.UU

Publicado:
La nota fue escrita por un niño de 13 años mientras visitaba a su familia para Acción de Gracias en el estado de Rhode Island.
Un joven encuentra en Portugal una botella con un mensaje en su interior lanzada al Atlántico desde el norte de EE.UU

Un joven de 17 años de las islas Azores, territorio portugués ubicado en el océano Atlántico, encontró mientras pescaba una botella plástica que contenía un mensaje escrito por un chico estadounidense y lanzada al agua en 2018 alrededor de las costas del estado de Rhode Island, en el norte de EE.UU., a unos 3.800 kilómetros de donde fue hallada, informan medios locales.

Según contó Christian Santos al medio estadounidense, se encontraba pescando con arpón cerca de la isla de São Jorge cuando una botella plástica aplastada que flotaba a su alrededor llamó su atención. Al abrirla, descubrió un mensaje escrito por un niño de 13 años del estado de Vermont que estaba visitando a su familia.

"Es Acción de Gracias. Tengo 13 años y estoy visitando a mi familia en Rhode Island. Yo soy de Vermont. Si se encuentra [la nota], envíe un mensaje de correo electrónico a messageinbottle2018@gmail.com", reza el mensaje.

Emocionado con su hallazgo, el chico mostró el papel a su madre, Molly Santos, quien intentó comunicarse con el chico estadounidense a través del correo indicado. Al no obtener respuesta, recurrió a las redes sociales para encontrar al autor. "Si conoce a alguien que vive en Vermont pídale que comparta esto para que podamos encontrar a este niño ¡es tan genial lo lejos que llegó!", comentó la mujer en una publicación en Facebook.

Curiosamente, relata la señora Santos, la botella fue lanzada cerca del lugar en donde nació Christian, puesto que la familia vivía en Boston y se mudó a Portugal cuando el chico tenía cinco años. "Quiero decirle que la encontré […] y que seremos amigos de por vida", comentó el muchacho.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7